miércoles, 29 de agosto de 2007

INSTRUCCIONES PARA COCINAR PATO, por Faustine

[378] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:58(le escribo la receta y me promete preparárselo esta misma semana) Lo primero que tiene que encontrar son naranjas. No sé si en Asturias saben lo que es eso (risas), pero es una fruta de color de ídem que todo el mundo dice comer de mucha mejor calidad que las comemos los valencianos (¿como el pescado que se comen los madrileños? pues igual). Como es para dos veces, porque ponernos para una es tontería, y así congela la mitad, con cuatro o cinco tiene suficientes. Después en la carnicería que le preparen unos contramuslos de piooollo, ¿seis para dos veces? venga, y que le quiten la piel y el hueso. Tenga también a mano aceite, un ajito, sal, y las especias que más rabia le den. Una sartén, sofríe un poco el pollastre y lo va echando a una olla. Doradito y pun, pun, pun. Otro, otro, venga. Y así los seis. La sartén a fregar. A la olla le echa el zumo de las naranjas, sal, un chorreón de aceite en crudo, especias (yo le pongo pimienta y nuez moscada, pero le puede poner clavo, o lo que tenga en casa que combine con la carne) y hala, ya, lo deja diez minutitos que haga chup-chup.Lo puede servir, ya verá qué chulada, con patatas fritas de bolsa. Si le echa el caldito de la comida, hmmmm... O puede seguir a la faena y freirse unas caseras, que tampoco son moco de pavo. Y el día que esté muy animado y las patatas sean extraordinarias, las sofríe también un poquito y las echa para que se hagan con el pollo en la misma olla. No se tarda ni diez minutos en poner esta comida, y no sabe lo rica que está, :-)

8 comentarios:

Unknown dijo...

No sé lo que opinara el mandarin goose, pero tiene muy buena pinta. El chup-chup me parece fundamental.

Anónimo dijo...

Pero me tiene que prometer otra cosa: no utilice esta receta para invitar a una chica en casa, o le perderemos para siempre. En el NJ no me lo perdonarían.

Prométamelo, :-)

Joan Torres dijo...

Imagino que el pollo que utilizas es del tipo "palmípedo". Si no, no acabo de entender de donde viene lo del "pato".

cronopiodeley dijo...

Schelling, tiene muy buena pinta, ciertamente. Faustine, no le prometo nada. Creo que ya conoce mis instrucciones. Escéptico: yo cocino los pollos/patos como quiero.Y ahora no le invito. Por agonías.

Unknown dijo...

También podría invitar a una chica para probar la receta, pero eso sí, cronopio, dejando claro desde el principio que el late night del nickjournal no es negociable. Con esa condición, no veo mucho problema.

Joan Torres dijo...

Lo entiendo, pero explíqueme: ¿no me invita al pollo o al pato?

cronopiodeley dijo...

Schelling: el médico me ha recetado NJ late night al menos tres veces por semana. Eso es innegociable. Quien quiera pollo/pato ya sabe lo que le toca.

Escéptico: a ninguna de las dos cosas. Si acaso tengo por aquí una ensaladita por si le hace.

Anónimo dijo...

¿Pollo habemus?